Ya estamos en plena campaña de Renta 2013, y aunque las declaraciones como tal, no pueden presentarse hasta el día 23 de abril, si se pueden confirmar y modificar los borradores enviados por la Agencia Tributaria.

Muchos clientes ya se están acercando a nuestra oficina para facilitarnos sus datos fiscales y los borradores obtenidos a través de la web www.aeat.es, y todos sin excepción, traen errores en contra del contribuyente.

Pocos son los que tienen la costumbre de revisar los datos, simplemente una vez obtenido el borrador, bajamos hasta el resultado, y si nos devuelven, firmamos y confirmamos sin más.

Sin embargo, si echáramos un vistazo más detenidamente, veríamos que probablemente tenemos más gastos deducibles de los que pensamos.

Para empezar, debemos decir, que el borrador jamás incluye las deducciones autonómicas, y entre otras, una muy interesante de la Comunidad de Madrid, para inquilinos menores de 30 años. En este caso, tenemos que incluirlas manualmente, mediante la modificación del borrador.

Otros errores que hemos percibido:

1.- Este año no se están aplicando en el borrador las deducciones por adquisición de vivienda habitual.

2.- Los importes abonados en concepto de hipoteca (principal e intereses) no vienen recogidos en su totalidad.

3.- Envío de borradores con opción de tributación individual, cuando la más favorable al contribuyente es la conjunta.

Por ello te recomendamos que consultes siempre con expertos en la materia.